Imagen de admin

Ya sea que tengas que organizar un matrimonio, un cumpleaños infantil, un seminario o un congreso, debes tomar en cuenta varios factores para encontrar un centro o un salón de eventos que cumpla con los requerimientos que necesitas. 

Lo primero que tienes que tener en cuenta es si el centro de eventos o el salón tiene disponibilidad en la fecha  que estamos buscando y si tiene la capacidad para recibir la cantidad de invitados que tendrás, por esto en primer lugar debes definir la fecha y el número aproximado de invitados que vas a tener. 

Con estos datos básicos, ayúdate de nuestro buscador de centros de eventos en www.salonesyeventos.cl  para encontrar algunas alternativas que te parezcan razonables y solicita una cotización. 

Una vez que tengas los valores y servicios que te ofrecen tienes que visitar estos lugares para verificar en terreno:

        a) Forma de llegar, si están ubicados fuera de la ciudad y cantidad de estacionamientos.

b) Calidad y variedad de los servicios que te ofrecen.

c) Capacidad de adaptarse a cambios inesperados de clima, cantidad de invitados, cancelaciones, etc. (Plan B, C, o D). 

Si hay servicios que no provee el centro, debes cotizar con proveedores de servicios para hacer un presupuesto lo más ajustado posible, considerando por ejemplo  amplificación, iluminación, orquesta o DJ, decoración u otros.   Si tu evento es al aire libre debes cotizar toldos, quitasoles, baños químicos, etc. 

Es importante tomar en cuenta que si tu evento considera gran uso de equipos eléctricos como iluminación, amplificación, o lo haces al aire libre y necesitarás de iluminación ya entrada la noche, tienes que contar con un generador eléctrico para evitar que tu evento se apague por un corte de energía.