Como organizar tu matrimonio

Como organizar tu matrimonio.

admin
Jueves, Abril 28, 2016 - 10:43
Como organizar tu matrimonio

El día del matrimonio es uno de los días más importantes en la vida de cualquier persona. Es absolutamente necesario dedicarle la mayor cantidad de tiempo, ganas y motivación posible. Aunque a veces puede ser un motivo de caos y estrés, si se sabe con exactitud qué hacer, organizar un matrimonio puede resultar muy fácil. Aquí tenemos unos simples consejos que puedes seguir para el proceso de organización de tu día especial.

Primer Paso: Anuncio del compromiso.

Es importante que los familiares y amigos sean los primeros en saberlo. Pueden notificarlo mediante una ceremonia formal o simplemente con una llamada telefónica, lo que importa es que las personas más importantes sepan, para que te ayuden con la organización.

Segundo Paso: Elegir el tema y el estilo del matrimonio.

En esta etapa es cuando debes sentarte con tu pareja para elegir el estilo que tendrá la boda. Puede ser un matrimonio tradicional o una ceremonia informal lo importante es que ambos estén de acuerdo con la idea.

Tercer Paso: Presupuesto.

Una vez decidido el tema y el estilo de la boda, es muy importante determinar el presupuesto y la responsabilidad económica de los gastos a utilizar. Hay que tener muy claro quienes ayudarán con el pago y quienes se harán cargo. De ésta manera se evitarán sorpresas desagradables.

Cuarto Paso: Invitados.

Es imprescindible tener en cuenta todos los asistentes del evento. Se deben realizar 4 listas (Novia, novio y las familias de ambos). Una vez revisadas estas listas y seleccionados los invitados es necesario confeccionar una lista definitiva de los asistentes. Es muy importante añadir en esta lista los números de teléfono y mail de cada invitado para el proceso de confirmación de su participación y para poder enviar información relevante en caso necesario.

Quinto Paso: Explora.

Comienza a visitar iglesias, templos, sinagogas, capillas, etc. Es importante que lo hagas con anticipación ya que la demanda suele ser siempre alta. Así también preocúpate con antelación de encontrar el Centro de Eventos que más se acomoda a tu requerimientos. Te sugerimos visitar www.salonesyeventos.cl, tenemos más de 250 centros para que escojas.

Sexto paso: Proveedores.

Revisa revistas de matrimonios. Es importante que comiences a identificar que estilo es el adecuado para ti. Entrevista como mínimo a tres organizadores de eventos, pídeles referencias y presupuestos. Investiga a los profesionales que vas a necesitar, recuerda que para tu evento necesitarás camarógrafos, fotógrafos, banqueteros, iluminación, Djs. etc. Preocúpate de entrevistarlos, revisa sus trabajos previos y pide referencias.

Teniendo todos estos pasos listos, empieza a disfrutar de lo que viene. No es necesario estresarse, si eres organizado tendrás un matrimonio sin problemas.