Tendencias de eventos para este 2018

Tendencias de eventos para este 2018.

admin
Martes, Enero 2, 2018 - 20:55
Tendencias de eventos para este 2018

Un evento es una herramienta de comunicación muy efectiva y utilizada por las empresas en estos días. Estos sirven para conectar con nuestros públicos, afianzar la imagen de marca y construir una red de contactos que refuercen la reputación de la compañía, posicionándola como un referente en la industria.

Este 2018 la creatividad, innovación y la especialización serán los ingredientes fundamentales de las 8 tendencias que vendrán este año en el área de los eventos masivos.

1)   

Experiencia de usuario mediante un relato: Cómo ya vimos, los eventos se organizan para crear un punto de conexión con nuestras audiencias, la cual debe estar respaldada por un mensaje claro y conciso, un relato que provoque una acción y una respuesta. Definir este mensaje es clave para que el evento sea eficaz y eficiente en su desarrollo.

 

2)   

La tecnología al servicio del mensaje: Una App del evento, sistemas audiovisuales sofisticados, escenografías espectaculares, hologramas para presentar un producto, realidad aumentada, etc. Todas estas opciones estarán muy presentes, siempre al servicio del mensaje, que integrado a un relato coherente hará un calce perfecto con lo que el usuario buscaba.

 

3)   

Datos en tiempo real: este punto es de vital importancia, pues guardando el debido respeto a la privacidad de nuestros invitados, podemos utilizar todo tipo de datos para generar un diálogo con ellos en vivo.

 

4)   

Personalización: todo tipo de eventos debe ser personalizado para cada uno de los asistentes, aun cuando existan disímiles perfiles, se deberá realizar un traje a la medida para cada situación. Por ello se debe conocer al dedillo la misión, visión y valores de la empresa para elaborar una narrativa acorde a estos postulados.

 

5)   

Redes sociales: Los medios sociales llegaron para quedarse. Una experiencia narrada en primera persona y en tiempo real ha ganado terreno en la celebración de eventos. Crear un hashtag para compartir la instancia, difundirlo mediante FacebookLive, Periscope y otras aplicaciones hará que quienes no pudieron asistir estén allí y conozcan del trabajo de la marca. Este trabajo debe ser antes, durante y después del evento de modo que se genere un contenido entretenido y pueda ser tema de conversación a posterior.

 

6)   

Eventos híbridos: este tipo de eventos presentará una mezcla entre componentes presenciales como escenarios y salones mientras que los invitados podrán o no estar allí gracias a las tecnologías de la información y las redes sociales.

 

7)   

“Influencers”: Invitar a gente influyente puede ser un arma de doble filo, ya que estos invitados VIP podrían eclipsar a la marca, pero el contar con estos embajadores ayudará a maximizar la difusión del evento, hecho que se puede apoyar con medios de comunicación.

 

Sostenibilidad: En estos tiempos está prohibido derrochar recursos. Los eventos deben ser sostenibles, y deben apoyarse en proveedores y socios cuya actividad sea socialmente responsable.