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El día del Evento

El éxito de la actividad depende de la experiencia que hayan tenido los invitados.

Debemos preocuparnos de todos los detalles.

  1. Llega al evento por lo menos 3 hrs. antes para asegurarte que todo está montado y haz pruebas de todos los equipos instalados; climatización, iluminación, sonido, equipos audiovisuales, etc.
  2. Instala el material indicativo de salas y zonas. Distribuye también las identificaciones a las azafatas, promotoras y personal auxiliar e instruyelos acerca de las distintas necesidades que puedan tener los asistentes y de la ubicación de las distintas salas, salidas de emergencia, baños, comedores y otros recintos del Centro de Eventos.
  3. Si es posible haz un ensayo general de las distintas situaciones que van a acontecer.
  4. Ten a la mano una lista de los asistentes confirmados y de los no confirmados por si aparece alguien a última hora.
  5. Si los invitados deben acreditarse a la llegada, debes disponer el material que se les entregará en las distintas mesas en la entrada y asignar una persona por cada 60 a 80 invitados para evitar las aglomeraciones puesto que la gran mayoría de los invitados llegará a la misma hora.
  6. Si tienes asistentes VIP, debes reservar las primeras filas para ellos y sus acompañantes y para los compromisos de última hora.
  7. Vuelve a chequear que no existan ruidos ambientales que vayan a perjudicar tu evento; ruido de calles, puertas que suenan, música ambiental, otras actividades en salas adyacentes, etc.
  8. La guardarropía debe estar bien equipada y con personal suficiente sobre todo a la hora de término del evento.
  9. Si haces un break durante el evento aprovecha para airear la sala, reponer el agua en el podio y mesa de honor, cambiar letreros, etc.
  10. Si quieres guardar el material generado en el evento (conferencias, paneles, presentaciones, preguntas, foros, etc.) asegúrate de grabar en video o audio las presentaciones para luego hacer transcripciones o copias de este material para los invitados o para futuras difusiones.
  11. Al término del evento revisa junto con personal del Centro que todo esté en perfecto estado para evitar sorpresas desagradables.
  12. Haz una reunión de evaluación con los responsables de los distintos servicios involucrados para saber lo bueno y lo malo que pasó durante el evento y toma nota de esto para futuros eventos. Agradece el apoyo y despídete de cada uno.
  13. Haz una reunión de evaluación con tu equipo de trabajo y toma nota de lo bueno y lo malo que cada uno vio para repetir, corregir o modificar estos aspectos para el próximo evento. Agradécele a cada uno por su cooperación e involucramiento en el evento, te ayudará a mejorar el clima dentro de la empresa.