Ventajas de los eventos corporativos

Ventajas de los eventos corporativos.

admin
Lunes, Agosto 28, 2023 - 16:20
Ventajas de los eventos corporativos

Cada año, miles de eventos empresariales se realizan en Chile. Es algo cada vez más normal para las organizaciones, pero: ¿Sabemos cuáles son las ventajas de estos? En la siguiente nota podrá revisar algunas de ellas. 

El concepto evento corporativo engloba desde reuniones de trabajo hasta cenas de negocios, pasando por encuentros, conferencias e incluso actividades lúdicas para los empleados. 

Sin importar la nomenclatura de los mismos, este tipo de actos ocupan un lugar preponderante en las estrategias de comunicación y difusión de las compañías, y este sitial lo ganaron por las siguientes ventajas: 

1)Los eventos, reuniones y todo tipo de actos, son instrumentos de comunicación muy eficaces, tanto para nuestro clima laboral como para nuestros clientes y proveedores, pues en estos se pueden dar a conocer tanto nuevos productos, como poner en marcha distintas campañas de información interna, además de estrechar lazos entre los propios colaboradores.  

2)Fomentan las relaciones interpersonales, ya que son una gran oportunidad para ampliar nuestras redes de contacto, conociendo en persona a nuestros clientes y/o proveedores, como también entre colegas u otros profesionales del rubro en que nos desempeñamos.  

3)Mejoran la motivación y favorecen un buen clima laboral, pues se considera que son pocas las actividades pueden ser efectivas para motivar a sus colaboradores, ayudándoles a recuperar fuerzas y combatir el estrés provocado por la actividad laboral diaria. 

4)Una cena especial o una fiesta para los colaboradores de tu empresa puede ser el contexto ideal para reconocer y festejar en grupo determinados logros alcanzados por un profesional, un equipo de trabajo o la empresa en su conjunto. 

5)Desde un punto de vista cuantitativo, el beneficio principal de los eventos empresariales es que permiten potenciar las ventas y negocios futuros para la organización, debido a la intensidad de los contactos que se consiguen. 

Por estas razones y pese al auge de las nuevas tecnologías y el entorno virtual en el que nos vemos envueltos día a día, el cara a cara continúa siendo uno de los métodos más eficaces para conseguir nuevos clientes y cerrar acuerdos comerciales.