¿Evento o Anti-evento?

¿Evento o Anti-evento?.

admin
Jueves, Noviembre 9, 2017 - 10:35
¿Evento o Anti-evento?

Sabemos que un evento es un acto organizado y planificado al que acude un cierto público, pero ¿qué pasaría si alguno de estos principios no se cumple? En la siguiente nota daremos la respuesta…

El prefijo anti se utiliza para marcar algo opuesto o contrario a lo que se creía iba a suceder. Con solo este inicio podemos llegar a la conclusión que un anti-evento es lo contrario a un evento, es decir, un acto donde no existe ni organización ni planificación.

Pero la realidad es que este concepto se utiliza para poner de manifiesto una mala ejecución de un evento, donde uno de los parámetros de calidad falla, ya sea por una mala organización, por no prever algunos ámbitos de la planificación o por dejar muchos detalles a la deriva, sin preocuparse de ellos, lo que nuestro público va a notar y con justa razón asumirá que la empresa anfitriona (o auspiciadora) tuvo algo que ver en esto.

La organización de un evento sigue parámetros muy estrictos, los cuales están presentes siempre y deben ser respetados para que los mensajes puedan llegar a nuestro público y de esta forma el acontecimiento pueda considerarse un éxito.

Estos deben ser estudiados por los responsables de la dirección del evento y se van haciendo más prolijos conforme a la experiencia de los organizadores, pero en estos tiempos que la innovación y las nuevas herramientas tecnológicas nos invaden, se puede perder el relato del evento, por una sobrecarga de situaciones y efectos, los que desviarán la mirada del objetivo principal, que puede ser vender, presentar o un largo etcétera, haciendo que se pierda el sentido originalmente previsto.

Podemos concluir entonces que un anti-evento es un término que podría ser utilizado en dos sentidos, cuando hay fallas tanto en la organización como en el mensaje y la relación con el público. Hablar de un anti-evento es hablar de una mala experiencia, de un mal recuerdo, una polaridad negativa en lo que la gente va a sentir con este acontecimiento y en definitiva con la empresa o el producto que fue protagonista en dicho evento.