Imagen de admin

El lugar, el día y la hora

       El éxito de una actividad depende en gran medida del lugar que se elige.  

       La comodidad del invitado es lo que primero impacta en el visitante

  1. Escoge un lugar que conozcas previamente o hayas visitado lo suficiente como para saber de qué manera resuelven las distintas situaciones o  problemas que se puedan presentar.
  2. No confíes en las imágenes de los folletos, catálogos o página web puesto que estas siempre son hechas con lentes especiales que nos muestran el salón más grande de lo que es en realidad. Visita el salón y toma tu mismo las fotos.
  3. Haz la reserva del salón con cierta antelación especialmente en las fechas de mucha demanda de salones como por ejemplo los dos últimos meses del  año.  Solicita la reserva y la confirmación por escrito.
  4. Negocia con el Centro de Eventos hasta que fecha puedes anular tu reserva, en caso de que tengas que hacerlo, sin ser penalizado.
  5. Averigua por los accesos y salidas de emergencia así como también por las facilidades para personas discapacitadas.
  6. Infórmate acerca de facilidades de estacionamiento en el Centro de Eventos o en su cercanía y también de los medios de transporte público que existen para llegar al lugar.  Coloca esa información en el material de promoción.
  7. Verifica el equipamiento que te ofrecen en cuanto a Iluminación, Amplificación, Equipos audiovisuales, Aire acondicionado o Calefacción.  Si no entiendes del tema hazte asesorar por alguien   de tu confianza o contrata a una persona que se encargue del tema.  Es preferible gastar un poco más a que el evento tenga problemas técnicos que afecten tu resultado final.
  8. Revisa la visibilidad del escenario desde todos los sectores del salón.
  9. Cuando dispongas las sillas como auditorio, en la medida que puedas, haz dos o más pasillos para facilitar el acceso.
  10. Ubica el escenario en el lado opuesto a la entrada de los asistentes para que los que lleguen tarde no afecten el desarrollo del evento.
  11. Prepara material indicativo de las zonas y salas que orienten a los asistentes, especialmente si el evento es en un Centro donde se desarrollan otras  actividades en paralelo.
  12. Si tienes asistentes que vienen de fuera de la ciudad verifica si pueden alojarse cerca del Centro de Eventos
  13. Infórmate de los nombres de las personas encargadas de los distintos montajes dentro de la sala;  encargados del centro de eventos, de iluminación,  del equipamiento audiovisual, productora del evento, etc.
  14. Si la sala es grande y plana coloca los oradores sobre una tarima para que puedan ser vistos por todos los asistentes.
  15. Elije con cuidado el día y la hora del evento para que no coincida con algún evento mediático;  futbol, conciertos, día del niño, del padre.   Los mejores días para organizar un evento tipo conferencia son Martes, Miércoles o Jueves.
  16. Si es una conferencia prográmala en un horario fuera de oficina para asegurar mayor asistencia.
  17. Verifica que no existan ruidos ambientales que vayan a perjudicar tu evento; ruido de calles, puertas que chirrian, música ambiental, otras actividades en salas adyacentes.